Nuestro Padre Jesús Nazareno de El Burgo

Nuestro Padre Jesús Nazareno de El Burgo

martes, 13 de noviembre de 2012

Escudo de la hermandad

Aunque la Hermandad de Nuestro Padre Jesús nazareno de El Burgo venía usando desde sus inicios distintos símbolos e imagen corporativa, la hermandad no poseía un escudo propio. Puestos en contacto con el diseñador cofrade D.Eloy Téllez Carrión, éste insigne artista se ofreció a hacernos el escudo. El resultado no ha podido ser más deslumbrante. Nuestra humilde cofradía cuenta ahora con un escudo propio, obra de los que se puede decir ahora mismo, es de los mejores diseñadores de temática cofrade con los que cuenta Málaga y Andalucía, no hay mas que ver algunos de sus trabajos, los cuales han tenido siempre buena aceptación por el siempre exigente mundo cofrade, para saber que no estamos exagerando en estas afirmaciones en el siguiente enlace podréis ver algunos trabajos de D.Eloy Téllez:  http://eloytellez.blogspot.com.es/

El buen hacer y el conocimiento de los simbolos religiosos, el significado y disposición de los distintos elementos puesto en práctica por el diseñador,  se condensan en el que es ahora nuestro escudo.
Enmarcado en una cartela con una cinta en la parte baja con nuestro nombre, el escudo contiene el emblema básico del cristianismo que es la cruz y de color  morado como color nazareno. A los pies de la cruz, los clavos de cristo, tres como marca la tradición. Rodea toda la composición la corona de espinas, aquella con la que fue coronado el único rey verdadero. Como centro de todo está el JHS Jesus Hominum Salvator (Jesús salvador de los hombres). Un escudo sencillo y a la vez completo siguiendo el carácter de nuestra hermandad y que poco a poco iremos incorporando en nuestros enseres y trajes, tanto en los de los portadores, como en el de los nazarenos. Hay que terminar diciendo que el escudo fue aprobado por mayoría en la última  reunión de hermanos que tuvimos el día 27 de Octubre de 2012.

1 comentario:

  1. Muchas gracias por vuestros elogios. Es siempre un placer sentirse acompañado por un grupo de personas tan auténticas como vosotros. Que Dios os lo premie.

    ResponderEliminar