Nuestro Padre Jesús Nazareno de El Burgo

Nuestro Padre Jesús Nazareno de El Burgo

lunes, 29 de octubre de 2012

Análisis primeros meses de la nueva Junta


En Mayo de 2012 la Hermandad de Padre Jesús da un giro al convertirse en Asociación Cofrade-Cultural. La nueva junta directiva comienza andar sin dejar de mirar a los que antes dirigían la hermandad, contando con ellos en las decisiones a tomar y con nuevos proyectos para mejorar nuestra Hermandad. Aquí no hay dirigentes a la sombra y cada paso que se da, por pequeño que sea, es compartido por todos. Desde el primer momento hemos querido acompañarnos del resto de hermanos para llevar a cabo nuestros propósitos y hacer reuniones para debatir aquellos aspectos que considerábamos mas importantes como esta de hoy. Somos casi doscientos hermanos y sin todos ellos esto no puede salir adelante.

            En estos pocos meses nos hemos propuesto sacar el proyecto de la túnica adelante, el sorteo de la moto, pese a las reticencias del primer momento ha salido bien, ahí están las cuentas, claras y transparentes y públicas. En el procedimiento del sorteo hemos sido escrupulosos e incluso se ha sorteado la moto en una segunda ocasión cuando no es lo normal.  Por otro lado, participamos en la primera Pasión Bandolera de El Burgo donde hay que agradecer públicamente a todos aquello miembros de la hermandad que han colaborado con nosotros, ya sea con la participación activa en la Taberna El Nazareno como los que nos han acompañado disfrutando de lo que ofrecíamos. Por los motivos que sabéis y que están publicados, la Hermandad este año no puso en marcha el chiringuito de la feria.

            Hay que destacar la mejora realizada en la capilla de Nuestro Padre Jesús Nazareno, la iluminación, pintura, donde ahora nuestro sagrado titular destaca mas que nunca, la mejora de la capilla seguirá y queremos colocar algunas molduras y el escudo de la hermandad en el arco si el  obispado nos da el visto bueno. Por otro lado se han  restaurado las potencias y corona de espinas de nuestro señor.  El proyecto de la túnica  ha acaparado gran parte del tiempo dedicado a la hermandad, mirando talleres, contactando con bordadores y comparando precios y calidad sabiendo de la envergadura del trabajo y que no podemos quedarnos con lo primero que veamos.    Estos proyectos ya se explicaron en la reunión pasada porque queremos contar con vosotros en todo lo que hacemos.    Próximamente nos visitará otro bordador y veremos lo que nos ofrece.

            Siendo iglesia como somos, estamos participando en el curso cofrade que se está poniendo en marcha desde nuestra  parroquia con el resto de hermandades, desde aquí os animamos a participar en las siguientes reuniones que se hacen una vez al mes.

              Solo queremos deciros que no funcionamos sin vosotros y que sin los hermanos y hermanas de Padre Jesús la hermandad no es nada. Tenemos las reuniones para poder decir y criticar todo lo que queráis. Muchas veces la hermandad de Padre Jesús está en el ojo del huracán pero solo los guía una cosa, la devoción por Nuestro Padre Jesús.


                                                                                       La Junta directiva
                 

No hay comentarios:

Publicar un comentario