Nuestro Padre Jesús Nazareno de El Burgo

Nuestro Padre Jesús Nazareno de El Burgo

miércoles, 27 de enero de 2016

Pregonero y cartelista para la Semana Santa Burgueña 2016


La semana Santa de El Burgo ya tiene pregonero para este año 2016. El grupo de hermandades de la parroquia burgueña designó al reportero D. José Miguel Sepúlveda para que exaltara nuestra Semana Santa. Del vecino pueblo de Alozaina, donde también pregonará la Semana Santa de 2016, Josemi, como lo llaman sus amigos y conocidos, se ha destacado como voz de la comarca de la Sierra de las Nieves en el periódico malagueño “La Opinión de Málaga”. Muy seguidas son sus crónicas sobre distintas temáticas de nuestra comarca. De El Burgo ha escrito algunos artículos relacionados con nuestras principales fiestas y tradiciones. La presentación de la nueva túnica de Nuestro Padre Jesús, el libro sobre la Semana Santa Burgueña, las matracas, el Judas... son algunos ejemplos de sus trabajos periodísticos relacionados con El Burgo. También son muy comentadas las fotografías que de nuestros paisajes realiza, no en vano, Josemi es un gran fotógrafo siendo el autor en varias ocasiones del cartel que anuncia “La Pasión de Alozaina” o el de la feria de la Aceituna. Relacionado con nuestro pueblo, en el año 2015 realizó un espectacular reportaje sobre la procesión del Calvario que le sirvió de base para un artículo que apareció en “La Opinión de Málaga” sobre los vía crucis que se celebran en la comarca. 
Josemi Sepúlveda
Amante de la Semana Santa desde pequeño, presta su colaboración en la organización de “La Pasión de Alozaina” siendo además uno de sus fundadores. Un evento que va a las raíces del cristianismo, celebrando la Pasión de Cristo desde otra óptica que trasciende al mundo procesionista. Colabora también en la realización de reportajes fotográficos de la Semana Santa de Málaga y su provincia.
De crónicas descriptivas y que buscan contar historias, las tradiciones y sus protagonistas, Josemi ha sabido captar la esencia del sentir burgueño y de como vivimos la Semana más grande para todo cristiano. Seguro que su pregón que será pronunciado el viernes 11 de marzo a las 7:30 de la tarde en la Parroquia de la Encarnación de El Burgo, no dejará indiferente a nadie.



Por otro lado, la realización del cartel de la Semana Santa 2016 de El Burgo, correrá a cargo del joven D. Carlos Moreno Porras. Este fuengiroleño ha sido el autor de un excelente reportaje fotográfico a las sagradas imágenes titulares de las hermandades de El Burgo. Carlos es un amante de la Semana Santa y muestra gran sensibilidad y conocimiento en todo lo relacionado con esta celebración, desde la historia de las principales cofradías andaluzas hasta del modo de vestir y toda la terminología que rodea el mundo cofrade. En el año 2015 fue el autor del cartel de las fiestas en honor a Ntra. Sra. La Virgen del Carmen, Patrona de Los Boliches. En EL Burgo fue finalista en el concurso para la elección del cartel de la Feria de San Agustín 2015. Pronto el cartel de la Semana Santa de 2016 se hará público para anunciar que un año más El Burgo celebrará la Pasión, muerte y resurrección de Jesucristo.
Carlos Moreno Porras arreglando a la
Virgen de las Nieves para el reportaje fotográfico

miércoles, 6 de enero de 2016

Presentación del diseño del nuevo trono.

El próximo viernes 8 de enero de 2016 a las 8 de la tarde en la Iglesia de Nuestra Señora de la Encarnación, presentaremos el diseño del que será el nuevo trono procesional de Nuestro Padre Jesús Nazareno de El Burgo. El autor ha sido el artista cofrade D. Eloy Téllez que intervendrá en el acto para explicarnos las características de la obra. El acto será conducido por D. José María Vera, cofrade malagueño y director del portal de información cofrade "Incienso y Varal". También nos dedicará unas palabras nuestra paisana Dña. Dolores Canto.
El trono, que ya está siendo ejecutado por el tallista D. Manuel Molina en la capital malagueña, cuenta ya con la estructura hecha, un trabajo que se realizó en El Burgo por nuestro Hermano Mayor D. Rafael Meléndez. Es el deseo de la Hermandad estrenarlo en esta próxima Semana Santa de 2016

Os esperamos este viernes para conocer de primera mano el que será una de las obras que vendrá a engrandecer el patrimonio cultural de nuestro pueblo.