Nuestro Padre Jesús Nazareno de El Burgo

Nuestro Padre Jesús Nazareno de El Burgo

miércoles, 9 de diciembre de 2015

Bandas Semana Santa 2016

Al encontrarnos un año más sin bandas en nuestro pueblo, las hermandades de El Burgo han tenido que buscar fuera el acompañamiento musical para nuestros sagrados titulares. Tres formaciones distintas vendrán los días principales de la Semana Santa Burgueña.

Jueves Santo: 

Para el Jueves Santo, la procesión de Nuestro Padre Jesús Nazareno y Nuestra Señora de los Dolores irá acompañada por la Banda de Cornetas y Tambores San Juan Evangelista de la localidad alicantina de Guardamar del Segura. Una Banda con más de 15 años de existencia y que ha participado en numerosos certámenes de bandas de Semana Santa y es muy conocida en la provincia levantina. Es la primera vez que tocan en nuestra zona y seguro que podremos disfrutar con su presencia.

Pincha aquí y podréis ver una de las actuaciones de la Banda de Cornetas y Tambores San Juan Evangelista


Viernes Santo:

El Viernes Santo cambiamos de registro y será una agrupación musical la que lleve el apartado musical en la procesión del Santo Entierro. Contaremos con la presencia de la Agrupación Musical Cristo del Amor de la localidad de El Ejido en Almería. Aunque sus inicios fueron como una banda de cornetas, en septiembre de 2011 pasaron a Agrupación Musical, esperemos que dejen un buen recuerdo en su primera visita a El Burgo.


Pincha en el siguiente enlace para ver alguna de sus actuaciones:

Certamen de bandas em El ejido. Agrupación Cristo del Amor


Domingo de Resurrección: 

El colofón a nuestra Semana Santa lo pondrá el Domingo de Resurrección la Banda de Cornetas y Tambores Nuestra Señora de la Caridad de la localidad Malagueña de Vélez-Málaga. El contrato se firmo el pasado 28 de noviembre entre la directiva de la Banda y concejales del Ayuntamiento de El Burgo, la Banda publicó en su blog dicha información: http://bandadelacaridad.blogspot.com.es/2015/11/nuevo-contrato-para-domingo-de.html

Según cuentan en su blog, esta banda Banda veterana de Vélez Málaga, se fundó en octubre de 1.991 por José María Pacheco Ortega y creada para acompañar a la Sagrada Titular a cuyo nombre representa. Ha participado en numerosos certámenes de bandas, en procesiones de distintas localidades e incluso en la capital malagueña acompañando la cruz guía en el cortejo de la cofradía de los estudiantes. Posee varias composiciones propias de las cuales esperamos escuchar alguna en uno de los días grandes de la Semana Santa Burgueña como es el Domingo de Resurrección con la quema de Judas. 

Actuaciones: 

Banda de Caridad 2015. Capricho Cofrade. Marcha "Eternidad" (Estreno)  


Banda de la Caridad 2015. Capricho Cofrade. Marcha "Una Vida de Esperanza"

Banda de la Caridad 2015. Capricho Cofrade. Marcha: "La Pasión"