Nuestro Padre Jesús Nazareno de El Burgo

Nuestro Padre Jesús Nazareno de El Burgo

viernes, 4 de octubre de 2013

A nuestro hermano Adrián

Acaba de irse y ya todos lo echan de menos. Nuestro Padre Jesús no tiene Cirineo que le ayude con la cruz. Llevar a cuestas los problemas del mundo no es fácil. Pesan mucho todas las dificultades por las que pasa la humanidad. Quizás nuestro Jesucristo necesitaba a Adrián cerca para que le diera consejos como hacía con vosotros. Como aquel Cirineo que en el camino al Calvario se ofreció para llevar unos metros el pesado madero en el vía crucis. Adrián habría sido el primero en ofrecerse a nuestro padre para ayudarle en aquel difícil momento. Ahora lo hará cerca pues las buenas personas tienen un sitio preferente en el cielo. No busquemos explicaciones. Se ha ido joven pero con el tiempo suficiente para sembrar mucho. 
No ha pasado por el mundo sin pena ni gloria. De nada sirve vivir cien años y que nadie te recuerde después. En El Burgo pasarán cien años y todavía se hablará de Adrián. Ha llenado de sentido todas las frases hechas que se puedan escuchar. Vivir plenamente y dándose a los demás. Ser amigo de sus amigos y llevar las enseñanzas de Nuestro Padre Jesús a la práctica.  

                                                                                         Como decía el poeta, nuestras vidas son los ríos

que van a parar a la mar que es el morir. Un río corto el de Adrián pero con mucha agua, como nuestro río Turón, corto pero que nos da mucha vida. Agua que pasa pero que no termina para que nunca tengamos sed.

















Sirva esta entrada como un pequeño homenaje a Adrián desde la Hermandad de Nuestro Padre Jesús Nazareno a la que estaba tan unido.