Nuestro Padre Jesús Nazareno de El Burgo

Nuestro Padre Jesús Nazareno de El Burgo

lunes, 29 de octubre de 2012

Información a Hermanos e interesados


La Junta directiva de la Hermandad de Padre Jesús quiere informar que tras   reunión extraordinaria celebrada el día 27 de Octubre de 2012, los asistentes a dicha reunión y por mayoría absoluta acuerdan lo siguiente: la moto que se sorteó por parte de esta Asociación Cofrade-Cultural y cuyo ganador no llegó a aparecer  tras haberse sorteado en dos ocasiones, será vendida al concesionario donde se compró y el dinero de esa venta será usado íntegramente para obras sociales   en El Burgo, obras benéficas que serán anunciadas próximamente.

         Esta junta directiva es consciente de la expectativa  que produjo este sorteo en el pueblo y el deseo que muchos burgueños y burgueñas albergaban de que la moto se tocara aquí. Frente al azar  nada podemos hacer y aunque la moto se sorteó de manera extraordinaria en una segunda ocasión, el ganador no apareció. Otro sorteo no tendría sentido pues muchas personas se han desprendido de las papeletas y tampoco podemos comunicarnos con todos los que compraron para anunciarles un nuevo sorteo. Pero en cierto modo, la moto quedará en el pueblo, primero porque los beneficios del sorteo no tienen otro fin que mejorar nuestra Semana Santa y segundo, porque el dinero que se saque de la venta de la moto ira destinado en su totalidad a alguien necesitado del pueblo de El Burgo.

         Los miembros que dirigen esta asociación quieren agradecer, una vez más, a todas aquellas personas que colaboraron con la venta y la compra de papeletas y decirles que nuestra única preocupación es mejorar el patrimonio de nuestra hermandad y la Semana Santa de El Burgo.
                                                                                     La Junta Directiva


                               En El Burgo a 27 de Octubre de 2012

Análisis primeros meses de la nueva Junta


En Mayo de 2012 la Hermandad de Padre Jesús da un giro al convertirse en Asociación Cofrade-Cultural. La nueva junta directiva comienza andar sin dejar de mirar a los que antes dirigían la hermandad, contando con ellos en las decisiones a tomar y con nuevos proyectos para mejorar nuestra Hermandad. Aquí no hay dirigentes a la sombra y cada paso que se da, por pequeño que sea, es compartido por todos. Desde el primer momento hemos querido acompañarnos del resto de hermanos para llevar a cabo nuestros propósitos y hacer reuniones para debatir aquellos aspectos que considerábamos mas importantes como esta de hoy. Somos casi doscientos hermanos y sin todos ellos esto no puede salir adelante.

            En estos pocos meses nos hemos propuesto sacar el proyecto de la túnica adelante, el sorteo de la moto, pese a las reticencias del primer momento ha salido bien, ahí están las cuentas, claras y transparentes y públicas. En el procedimiento del sorteo hemos sido escrupulosos e incluso se ha sorteado la moto en una segunda ocasión cuando no es lo normal.  Por otro lado, participamos en la primera Pasión Bandolera de El Burgo donde hay que agradecer públicamente a todos aquello miembros de la hermandad que han colaborado con nosotros, ya sea con la participación activa en la Taberna El Nazareno como los que nos han acompañado disfrutando de lo que ofrecíamos. Por los motivos que sabéis y que están publicados, la Hermandad este año no puso en marcha el chiringuito de la feria.

            Hay que destacar la mejora realizada en la capilla de Nuestro Padre Jesús Nazareno, la iluminación, pintura, donde ahora nuestro sagrado titular destaca mas que nunca, la mejora de la capilla seguirá y queremos colocar algunas molduras y el escudo de la hermandad en el arco si el  obispado nos da el visto bueno. Por otro lado se han  restaurado las potencias y corona de espinas de nuestro señor.  El proyecto de la túnica  ha acaparado gran parte del tiempo dedicado a la hermandad, mirando talleres, contactando con bordadores y comparando precios y calidad sabiendo de la envergadura del trabajo y que no podemos quedarnos con lo primero que veamos.    Estos proyectos ya se explicaron en la reunión pasada porque queremos contar con vosotros en todo lo que hacemos.    Próximamente nos visitará otro bordador y veremos lo que nos ofrece.

            Siendo iglesia como somos, estamos participando en el curso cofrade que se está poniendo en marcha desde nuestra  parroquia con el resto de hermandades, desde aquí os animamos a participar en las siguientes reuniones que se hacen una vez al mes.

              Solo queremos deciros que no funcionamos sin vosotros y que sin los hermanos y hermanas de Padre Jesús la hermandad no es nada. Tenemos las reuniones para poder decir y criticar todo lo que queráis. Muchas veces la hermandad de Padre Jesús está en el ojo del huracán pero solo los guía una cosa, la devoción por Nuestro Padre Jesús.


                                                                                       La Junta directiva
                 

viernes, 26 de octubre de 2012

Reunión Octubre

Asociación Cofrade-Cultural
Nuestro Padre Jesús Nazareno
El Burgo


La Asociación Cofrade-Cultural Nuestro Padre Jesús Nazareno de El Burgo convoca a todos sus hermanos y hermanas a una reunión que con carácter extraordinario tendrá lugar el día 27 de Octubre de 2012 a las 7 horas de la tarde en la Casa de la Juventud (Jesusito) con el siguiente orden del día:


-Presentación de cuentas tras las últimas actividades realizadas: Sorteo de la Moto, participación en “Pasión Bandolera”

-Análisis de los primeros meses como Asociación Cofrade-Cultural

-Información del Proyecto de la Túnica.

-Escudo de la Hermandad.

-Calendarios de la Hermandad.

-Ruegos y preguntas.


Como siempre, la Junta directiva ruega a todos los miembros de la Asociación la asistencia a esta reunión como forma de estar informados, dar opiniones y propuestas en Pro del mejor funcionamiento de nuestra Hermandad. Sin nada más que deciros, os esperamos el día 27. Un saludo


La Junta directiva